Ejercicios en casa para principiantes

Con la llegada del covid todos hemos cambiado o adaptado nuestras rutinas, incluido el ejercicio. Por ello, tras e periodo de confinamiento muchas personas se han animado a ejercitarse, y sin salir de su casa.

¿Te has propuesto hacer ejercicio en casa?

Con la llegada del covid todos hemos cambiado o adaptado nuestras rutinas, incluido el ejercicio. Por ello, tras e periodo de confinamiento muchas personas se han animado a ejercitarse, y sin salir de su casa. Pero ¿sabes todo lo que hay que tener en cuenta para hacerlo? Siempre se debe empezar por las partes mas grandes como gluten y abdomen ya que si esas zonas están fuertes, es más difícil lesionarse.

Con la planificación y el asesoramiento adecuados se pueden conseguir los mismos resultados que en un gimnasio, y sin salir de casa. Para empezar hay miles de videotutoriales en YouTube y apps especializadas en App Store y Android market para ponerse manos a la obra y empezar ya. Siempre hay que marcarse un objetivo realista en base a nuestras condiciones físicas, ya que mejor empezar poco a poco para que el cuerpo se acostumbre y no lesionarse.

Otra cosa importante es no desistir e intentar llevar una rutina sencilla hasta que la convirtamos en un habito mas, creo que esa es la parte mas complicada al principio. Por ello, recuerda hacer rutinas cortas y ponerte un horario, también funciona muy bien el ponerte una recompensa al final de cada sesión de entrenamiento, que puede ser desde ver tu serie favorita a comer un mini antojo. Si eres constante en 21 días tu cerebro ya sabrá que es un habito y te costara menos realizarlo.

Y¿Ahora? si estas pensando en qué material necesitas, puedes usar solo tu cuerpo o cosas que tienes en casa, pero si vas a invertir en material te recomendamos unas pesas pequeñas de 2,5Kg y unas cintas elásticas eso y un calzado adecuado. Recuerda no usar las zapatillas de casa XD 

A continuación te dejamos algunos videos de nuestras rutinas favoritas para principiantes:




Compartir esta publicación